lunes, 21 de abril de 2014

PALABRAS ENVENENADAS



                                       LECTURA

                            TÍTULO: Palabras envenenadas.
                                          AUTOR/A: Maite Carranza.
                            FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010.
                            EDITORIAL: Edebé.
                            NÚMERO DE EDICIONES: Una.

                            RESUMEN DEL ARGUMENTO:

    Este libro trata de una chica que se llama Bárbara Molina que lleva secuestrada cuatro años. Su madre (Nuria Solís), es una mujer abatida por la huida de su hija cuando tan solo tenía quince años y que está manipulada por su marido (Pepe Molina).  
  Él, aparentemente, es una buena persona y ordenado pero con mucho carácter. 
  Salvador Lozano (el jefe de la policía) está a punto de jubilarse y quiere acabar con este caso antes de que ocurra.  Los agentes tienen a dos tipos fichados y uno tiene más de ser el secuestrador que el otro, Martín Borrás, que formaba parte del Club Excursionista como la mejor amiga de Bárbara, Eva.
  Al final todo se descubrió a raíz de un misterioso teléfono, unos lugares... pero principalmente el teléfono.

                  ¡Y hasta aquí os puedo contar!

                                        MI OPINIÓN:
  
  Este libro lo he cogido en la biblioteca: "Xosé Neira Vilas".
  He escogido este libro porque el título me ha llamado la atención y me parecía intrigante (el libro es de misterio).  Nadie me había hablado de él pero me ha gustado mucho aún que en momentos ha sido un rarito. 
  Me ha gustado porque de hecho no me esperaba que el que había secuestrado a Bárbara fuera el que fue, yo pensé en otro y estaba casi segura. Algunas pistas te desconcertaban un poco.
  El libro ha sido fácil de leer, a mi me ha enganchado bastante y una vez me leí mas de la mitad del libro de un tirón.  No creo que este libro fuera adecuado para mi edad pero ha estado bien.
  Si tuviera que decir cual ha sido mi parte favorita diría que fue el final, porque me he hecho un royo pero al final todo lo explicaban y lo entendía y porque ha sido muy emocionante.
 El personaje que más me ha gustado de esta historia puede que fuera la madre de Bárbara, Nuria, porque ha tenido mucho valor cuando entró en el lugar donde se encontraba la chica y también, porque le debió de ser difícil superar ese cambio que dio cuando supo que aún seguía viva su hija.

  A este libro le daría un notable, un ocho.

                           UN VÍDEO DE LA AUTORA:

El hombre con una flecha apuntando hacia arriba Foto de archivo - 12041064

  Maite Carranza

                                             
           
  

2 comentarios: