domingo, 31 de agosto de 2014

UNA DULCE HISTORIA DE MARIPOSAS Y LIBÉLULAS

                                     LECTURA


                  TÍTULO: Una dulce historia de mariposas y libélulas.

                  AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

                  EDITORIAL: Siruela


                                                                                                                                                       RESUMEN DEL ARGUMENTO

     Este libro nos cuenta la historia de una familia a la que se le muere el hijo más pequeño.  Sus padres y sus hermanos temen que en el más allá, Zhai este solo. Así que el padre emprende un viaje en busca de una niña muerta para que lo acompañe como esposa.
   Qin durante el viaje tendrá que enfrentarse,entre otras cosas, a pueblos en los que no se realice el minghun y lo traten como a un loco.



                                        MI OPINIÓN

      El libro no me ha gustado porque me parecía demasiado sencillo, que no solo fuera ir a coger una niña muerta y ya está, si no que hubiera más inconvenientes que lo llevasen por otras cosas.

   Lo que más me ha gustado del libro fue el final, cuando pusieron los cuerpos inertes de los dos juntos y se juntaron la mariposa y la libélula.  Sin embargo, lo que menos me ha gustado ha sido el concepto de la historia, tener que ir en busca de una niña muerta para un niño muerto.
   El personaje que más me ha gustado de esta historia, aun que estuviera muerto, ha sido Zhai. Hablaban muy bien de el, aún que fuera su hijo a los demás no parecía que les tuvieran tonto aprecio.
   
  Es un libro que trata con temas familiares, sobre la China de 192 y la muerte. Es cortito, 156 añadiendo un corolario. 



                                                AUTOR

        Jordi Sierra i Fabra es de origen barcelonés. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario