martes, 26 de agosto de 2014

LA CATEDRAL

                                           LECTURA


                                    TÍTULO: La catedral.

                                    AUTOR: César Mallorquí.

                                    EDITORIAL:  Sm.



                               RESUMEN DEL ARGUMENTO


    Telmo Yáñez, un joven artesano, va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc´h.  En este viaje el muchacho no irá solo, lo acompañarán tres caballeros templarios, que se hacen pasar por artesanos, de los que finalmente se hace muy amigo.
  El joven es enviado para tallar una escultura que se colocará en el altar mayor de la catedral, para ello tiene que vencer a tres rivales muy importantes.
  Con el paso del tiempo se dan cuenta de que en la catedral no hay ningún símbolo de Dios ni de nada que tenga que ver con el cristianismo.  A partir de ese momento todos empiezan a investigar, sobre la catedral y sobre los que la dirijen, la Orden del Águila de San Juan.



                                               MI OPINIÓN


     El libro me ha gustado porque me sorprendió lo que realmente era extraño de la catedral de                 Kerloc´h.
  Lo que más me ha gustado del libro fue cuando comenzaron a investigar los compañeros de Telmo: Erik, Gunnar y Loki.  Lo que menos me ha gustado fue el viaje, era un poco aburrido, pero duró poco.

  Mi personaje favorito de esta historia ha sido Telmo por su dedicación a su oficio, yo pienso que es un oficio aburridísimo, no se como podía pasarse hasta un día entero trabajando.  También me ha gustado mucho Erik y por momentos me recordaba a los ángeles del los libros de Laura Gallego: Alas de fuego y Alas negras.  Me recordaba a ellos porque mostraba un rostro neutro, como los ángeles.


  Es una novela de fantasía, misterio y creo que un poco de miedo (por lo menos a mi) cuando apareció la bestia a la que estaban convocando los de la Orden del Águila de San Juan y al descubrir lo que se traían entre manos.  Así que se lo recomendaría a la gente que le gusten esos géneros.
  El libro tiene 223 páginas con el epílogo, engancha mucho así que se lee rápido.  Al final del libro trae una autobiografía sobre el escritor y una entrevista.



                                                  AUTOR


  El escritor es César Mallorquí, procedente de Barcelona. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario